Curso de piloto privado de avión



(Avión Piper Pa11 Cub de instrucción)

 

El curso consta de 40 horas de vuelo (como mínimo), con instructor. Estas horas se realizan en un lapso de tiempo reglamentario entre 45 dias y dos años. Este curso es el paso previo al de Piloto Comercial con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos, o simplemente el paso necesario para poder volar cualquier tipo de aeronave.

Otros cursos
Habilitación VFR
Piloto Comercial HVI - Práctico
Instructor de Vuelo Avión (Práctico)


Material de vuelo
1 Piper PA-11
1 Cessna 150
1 AeroBoero 180 (solo para remolque de planeadores)


Consultas

e-mail

Requisitos para los cursos:

* Tener (como mínimo) 17 años.
* Poseer estudios primarios completos.
* Presentar Libreta de Enrolamiento o Cívica y Cédula de Identidad Policial. Los extranjeros no residentes presentarán su pasaporte con permiso de estadía en nuestro país por el tiempo de duración del curso.
* Sí el aspirante es menor de veintiún (21) años a la fecha de iniciación del curso, deberá presentar una autorización del padre, madre o tutor acreditado ante autoridad competente. La misma será avalada por autoridad policial, judicial o escribano público y confeccionada de acuerdo al modelo existente en el libro rojo de instrucción reconocida para pilotos privados.
* Aprobar el examen psicofisiológico realizado por un médico habilitado por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica, el mismo se puede realizar en nuestra ciudad, a cargo del Doctor Aeronáutico Jorge Brum(consultar horarios de consultorio), o bien en Buenos Aires en el I.N.M.A.E.: Belisario Roldán 4561

INMAE

Tel: 4514-1545.
4514-1557
4514-1558


Tiene un valor de $60 (argentinos)

El examen consiste en:

- Análisis de sangre
- Análisis de orina
- Radiografía de tórax
- Electrocardiograma
- Audiometría
- Oftalmología
- Psicología
- Psiquiatria

Requisitos a extranjeros que quieran revalidar su licencia en nuestro país:

- Hablar español
- primera y ultima hoja de libro de vuelo certificado por la entidad que rige la actividad de vuelo en el país de origen, en el caso de paises como España donde actualmente los pilotos son lo que certifican sus horas, copia de la ley donde figura la normativa y preferiblemente una nota de la entidad donde se hizo el curso reconociendo el brevet y las horas que se haya volado en la misma, y explicando la normativa que rige en España
- Licencia (apostillada)
- Libro de vuelo, primera y última hoja (apostilladas)
- Certificado Psicofisiológico en vigencia. Se puede validar el certificado médico del país de origen, siempre que esté en vigencia, el trámite es simple y se hace en el día, a las 48 horas se retira la extensión del psicofísiológico que lo habilita a volar en nuestro país.

(Se deberan sacar fotocopias y hacer legalizar por un Escribano y luego hacer colocar las "Apostilla de la Haya", la cual le da valor internacional. )




IGNASI de España estuvo haciendo horas en nuestro club, si quieren referencias escríbanle.






(alumno, después del vuelo solo)


Vista estructural de un Pa11

 

Consultas